AMAZING MONSTERS es la revista oficial de CHAPARRA ENTERTAINMENT Un divertido y nostálgico viaje por el terror más añejo y la época dorada de la serie B. En sus páginas podrás encontrar un sinfín de referencias a películas tan olvidadas como demenciales, las últimas noticias acerca de los engendros fílmicos de nuestra productora, la actualidad de la videojerna estatal, reseñas de todo tipo, humor cafre y comics aberrantes! Si no lees AMAZING  MONSTERS no eres un Necrofanático en regla my friend!! 

 

 

 

 

 

 

 

PUEDES VISITARNOS CADA AÑO EN NUESTROS STANDS EN EL SALÓ DEL CÓMIC DE BARCELONA Y EL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE SITGES!!

AMAZING MONSTERS Nº15

El número 15 del AMAZING es un delicioso segundo plato de vísceras y menudillos! Con un extenso artículo sobre la trilogía de “Creature From The Black Lagoon” y todas las películas que surgieron a partir de su éxito, desde “El Monstruo de Piedras Blancas” hasta “Humanoides del Abismo” así como una antológica entrevista a Ben Chapman el actor que se enfundó el traje de “Gill Man” en la película original. Un artículo sobre “Action Mans de Videoclub”, donde repasaremos los más grandes tipos duros de las pelis de los 80. Artículos sobre godzillas extraños: la versión en 3D que Fred Dekker nunca llegó a dirigir, el Godzilla italiano de Luigi Cozzi, el Godzilla comunista norcoreano y su rocambolesca historia y los monigotes ochenteros de plexiglás de Godzillas made in china. También habrá lugar para la sangre y las vísceras en este número con una entrevista al maestro del terror japonés Hideshi Hino, dibujante de brutales y sangrientos cómics y creador de las más controvertidas películas de la saga ultra gore Guinea Pig. Seguiremos con nuestro delicioso menú degustación con el análisis de la asombrosa trilogía “The Human Centípede” que nos dejará relamiéndonos. No podía faltar el Rock n’ Roll en este número y rendiremos tributo a los Cramps. Para los más nostálgicos, un profuso artículo repasará todos los juegos de mesa monstruosos editados por Cefa en los 80, haremos un viaje por la filmografía de Larry Cohen y sus bebés caníbales y de postre una sabrosa entrevista con el mago de los efectos especiales Rick Baker.

AMAZING MONSTERS Nº14

El número 14 de este colorido y barroco fanzine está dedicado a “Payasos Chungos” como reza su portada, e incluye una increíble entrevista a los insignes Chiodo Bros, creadores de personajes tan míticos como los “Critters” o los “Killer Klowns From Outer Space”. También encontraremos extensos artículos sobre películas de payasos terroríficos, los personajes más circenses del maestro Lon Chaney, películas Punkexploitation repletas de tíos con cresta, cuero y bigote, Manuel Esteba y sus pelis con Charlie Rivel y los hermanos Calatrava, Robocop y sus copias baratas de hojalata, un análisis a los libros, serie y película de “Pesadillas” de R. L. Stine, hablaremos con el luchador Mexicano profesional “El Muñeco” y tendremos una genial entrevista con el mítico Tom Savini, donde nos explica las vicisitudes de ser el “Sex Machine” indiscutible del terror mundial. Este número no es apto para aquellos que padezcan coulrofobia.

AMAZING MONSTERS Nº13

El numero 13 "Especial Terror Peludo" viene cargadito de hombres lobo de hoy y de siempre: Teen Wolf, La Marca del Hombre Lobo, Aullidos, Wolf Cop, Lobisomem na Amazonia, la peli brasileña de Paul Naschy, Gomia, Eurozombies, Alice Cooper, una entrevista a la banda de Psychobilly Batmobile… 

El AMAZING cuenta como de costumbre con un elenco de colaboradores de lujo: Jesus Bernal, Naxo Fiol, Kike Narcea, Adrián Encinas, Victor Olid, David Pizarro, Victor Parkas, Hernán Panessi, Jordi Valls Freixa, Raúl Calle, Ramón Fernandez, Carlos Benítez, Jesús Jara, Ruben Risco, Jorge Looser, Diego Matos, Marco Mutante, Zombillo… y los magníficos cómics de Furillo y Victor Monigote. 

AMAZING MONSTERS Nº 12

 

 El Amazing Monsters 12 "Especial Infancia Mutante" está centrado en los personajes de Las Tortugas Ninja y todos sus derivados: sus copias casposas, su versión porno, los muñecos desvergonzadamente falsos… También podremos recordar con nostalgia las colecciones de cromos más terroríficas de los 80, las copias chungas de Mazinger Z, un recorrido por series de TV que nos marcaron en nuestra infancia. El AMAZING cuenta como de costumbre con un elenco de colaboradores de lujo: Jesus Bernal, Naxo Fiol, Kike Narcea, Adrián Encinas, Victor Olid, David Pizarro, Victor Parkas, Hernán Panessi, Jordi Valls Freixa, Raúl Calle, Ramón Fernandez, Carlos Benítez, Jesús Jara, Ruben Risco, Jorge Looser, Diego Matos, Marco Mutante, Zombillo… y los magníficos cómics de Furillo y Victor Monigote. 

AMAZING MONSTERS NUMERO 11

El AMAZING MONSTERS ya está aqui! El esperado numero 11 de la monstruosa revista oficial de Chaparra entertainment. En este numero especial Post-Apocalipsis encontraremos las más extrañas y retorcidas películas inspiradas en Mad Max o Rescate en Nueva York, copias italianas chungas llenas de tipos duros y coches oxidados. Un artículo sobre conspiraciones de serie B , Entrevista al grupo de Psychobilly "The Quakes" y una insólita entrevista a John Carpenter. También repasaremos toda la filmografía de este gran maestro del terror. Hablaremos de los ultracuerpos, de los míticos monigotes airgam comics, repasaremos las películas "Lovecraftxploitation" y disfrutaremos con un sinfín de rarezas horripilantes hasta que te vomiten las pupilas!

AMAZING MONSTERS NUMERO 10

Ya podeis encontrar el nuevo AMAZING MONSTERS a la venta en centros especializados para enfermos freaks de lo monstruoso! En este nuevo numero ESPECIAL PSYCHO!! encontrareis un sinfín de artículos molones! Psychokillers de Videoclub (Por Victor Olid) Copias casposas de E.T. (Por Jesus Bernal), La noche del SEXO SANGRIENTO (Por David García) Un extenso repaso de la saga Viernes 13 (Por Ramón Fernandez, Naxo Fiol y Julian Almazan), Entrevista a THE SHARKS (por Marco Mutante)... Todo un banquete de menudillos para tu atrofiado cerebro frikosoooo!!

 

AMAZING MONSTERS NUMERO 9

 Stop Motion, Monstruos de cartón piedra, y el anime japonés sobre Tomb of Dracula de Marvel que nos marcó de pequeños al pillarnos por sorpresa mientras veíamos la programación infantil.

Entrevistas a Lloyd Kaufman capo de Troma Entertainment y al gran luchador MexicanoHuracán Ramírez. Los comics de Furillo y los Hermanos Gustà ponen el toque artístico a este desaguisado monstruoso llamado Amazing Monsters numero 9. 

AMAZING MONSTERS Nº8

Llega el AMAZING MONSTERS Nº8,cargado de nuevos y espeluznantes articulos. Colaboradores excepcionales se dan cita en este número dedicado al Horror más nostálgico. Comics por artistas de lujo como Ladrón, Furillo, LuisL, David Guell, A.Berenguer... Profusos artículos acerca de los eternos cazafantasmas (Por Jess Bernal), Las copias casposas de "Alien" (Por Naxo Fiol). Penes en el mundo del Stop-Motion!! (Por Adrian Encinas), la cruel infancia del pueblo de los malditos (Por Luis Rueda), Videojuegos de zombis de 8 bits (Por A. Orante), Los 16 bits de terror puro del tremendo videojuego "Splatterhouse" (Por Jordi Valls Freixa). Rememorando al mítico Juan Piquer Simón con "Supersonic Man"(Por David García), Indagando en la "Dwarfxplotation", todo un subgénero de pelis protagonizadas por enanos (!?!)que alcanzó en los 80 su auge (Por Victor Olid), Analizando Y reivindicando la movida horrormetrajística de Barcelona, repleta de nuevos realizadores del horror Spanish que cuentan en primera persona sus experiencias en el mundo del corto de terror underground. Un submundo que relata James J.Wilson en su documental "Condenados a Luchar". Tambíen Marc Gras nos explica su peripécica experiencia con "Troma is Spanish for Troma" y Diego Lopez nos cuenta lo que le llevó a rodar "Los perversos rostros de Victor Israel" cerrando así este triplete dedicado al documental de terror.

AMAZING MONSTERS Nº7

Pringoso y apestoso número este, donde dedicamos el grueso de sus páginas a desmenuzar aquellos bichos que más arcadas nos han arrancado ya sea repampingados en la butaca de un cine o alcachofados delante de nuestro VHS. Naxo Fiol (Suburbio) se encarga de repasar con maestria toda la extensa filmografía dedicada a Blobs, Slugs, Creeps, Things, Squirms, Slimes, Slithers, Stuffs, leeches... Bluerg!! Jess Bernal (Monsterworld) nos adentrará en terrenos fangosos en busca de "Swampy" en un artículo dedicado a "La Cosa del Pantano" desde su creación hasta su zambullido final en el lodo. Marc Gras (Fester) nos contará la trágica historia de los "Toxic Crusaders" y los dolores de cabeza que significaron para La Troma de principios de los 90, en un trágico artículo de triste desenlace. Victor Olid (Freak Movies) nos adentrará en el tercermundismo selvático del video de terror. El habitual Roger Maese rememorará momentos de desternillante delirio cárnico repasando con ternura la cole de cromos que más calamidades escolares; expulsiones y castigos causó a varias generaciones de pequeños FREAKS, "La Pandilla Basura"!! Descubriremos la película jamás finalizada del maestro del Stop Motion Dave Allen, "The Primevals" en un artículo meticulosamente modelado por Adrián Encinas (Puppets & Clay.Blogspot).

Conoceremos la actualidad Horror-cormetrajística, con cortos como "Space Monster" de J.O. Romero o la serie "Amazing Mask" dirigida por Dani Moreno (CHAPARRA ENTERTAINMENT) y la productora PRETOBLANC. Una entrevista a la reportera más dicharachera de "Amazing Mask": Manuela Velasco (REC*)coronará el sumario de este numero, aliñado con el arte comiquero de LuisL (Herpe Fanzine),el gran Furillo ( Donde hay Pelo hay Alegría) Manu Riquelme (Desidia) David Guell y Edwin Sandoval.No hay en el mundo nada más asqueroso que el AMAZING MONSTERS nº 7!!y ahora, vomitad conmigo!! BLUUEERGGLGLGHH!

AMAZING MONSTERS Nº666

Demoníaco número este, dedicado a la maravillosa saga de “Pesadilla en Elm Street”con un extenso artículo que analiza al fenómeno Kruegger desde su sórdido referente real hasta su vertiente más puramente cinematográfica y el punto de inflexión que supuso en la historia del cine de terror! Una intensa entrevista al hombre que dio forma al monstruo: Robert englund, y un ránking de los entrañables mostrencos que nos dieron los 80. Hablaremos sobre esos extraños seres que parecen zombies pero que tienen más mala uva: los “demons” protagonistas de las sagas “Evil Dead”, “Demons” (de Lamberto Bava) y “Night of the Demons” entre otras… Repasaremos las últimas producciones de cortometrajes de terror spanish, cómo se rodó “El Ataque del Pene Mutante del Espacio” y conoceremos los entresijos de SPOOKY PROM la fiesta de terror y Rock’n Roll más esperada del año! En este número repasaremos la trayectoria de la mítiquisima revista CREEPY de la mano de Javier Ordás, contaremos con cómics demenciales como “El niño un poco Asqueroso y además Hijoputa” y un artista invitado muy especial: Jorge Parras! Quien da máaaas??

AMAZING MONSTERS Nº5

Chaparra cumple 10 años y lo celebramos con este magnífico número que repasa los proyectos hechos, los que están por venir y homenajea a los monstruos grandes y también a los pequeñitos! Este 5º numero lo dedicamos al fenómeno peliculístico de los 80 más típico de la época; las pelis de “Monstruitos” en uno de los artículos más extensos y completitos de la mano de Naxo Fiol, donde recordaremos a los “Critters”, “Gremlins”, “Ghoulies”, “Hobgoblins” y demás criaturillas diabólicas. También descubriremos el clásico de la animación en stop-motion “Mad Monster Party”, un ránking de películas “Monster Mash”, es decir, donde aparecen tooodos los monstruos juntos!! Y conoceremos una por una las 7 maravillas del inconmensurable productor Willyam Castle, maestro del “Gimmick” además de las entrevistas a otro gran productor del terror: Bryan Yuzna! Y a uno de los grupos de la escena Psychobilly barcelonesa; MOTORZOMBIS! Hay que destacar las magnificas estrellas del cómic invitadas en este número: Luis L. y Furillo!!

AMAZING MONSTERS Nº4

Desde “White Zombie” hasta “Thriller” de MichaelJackson!!, en este número hacemos un viaje por la evolución del muerto viviente, sin olvidar los nuevos clásicos de la reciente oleada de carroña! Los peliculones indispensables de este género en los 80, los fanzines más molones del mundo en nuestro Wreki’n Crew, una entrevista a Alaska y un reportaje sobre el rodaje del corto “MARTIANS GO HOME!”. 

Un profuso estudio sobre los fenomenales monigotes “MASTERS DEL UNIVERSO”, los oscuros entresijos que los catapultaron a la fama y los absurdos hechos que los condujeron a la decadencia. Todo ello aliñado con el humor zafio de la casa y comics como, “Plaga Yonky”,”Musul-Man2 el retorno” y el controvertido “Koleguen Kamps: Campos de Colegas” sobre los nazis y sus peculiares formas de divertirse.

 

AMAZING MONSTERS Nº3

Un recorrido apasionante por los 80 más recalcitrantes. En sus páginas podrás encontr arartículos sobre la mítica colección de cromos “MONSTRUOS”, que agitó las neuronas de toda una generación de infantes y les encaminó irremediablemente hacia el amor por el género de Terror! También conoceremos a los “Niños Lobos” de Méjico, desmigajando aquella “Pronto” del 86 que tanto nos impactó de pequeños… Un extenso artículo sobre la serie de culto V , sus connotaciones nazis, y el porqué se canceló la serie… Un repaso por las 13 series televisivas más traumáticas de los 80, un inquietante vistazo a las más vomitivas pelis porno de gasolinera ochenteras, y un apasionante artículo sobre la irrepetible serie “El Cuentacuentos” creada por el maestro de los muñecos Jim Henson. Entre otras cositas.

AMAZING MONSTERS Nº1-2

Reedición especial y muuuy limitada de los dos primeros y nauseabundos números de esta publicación, con mogollón de material EXTRA jamás publicado. Artículos dedicados a Ze Do Caixao,( con entrevista y todo! por Diego Lopez, un repaso por los videojuegos más terroríficos de las décadas de los 80 y 90, un amplio y jugoso artículo sobre EL Theremin en el cine, el eterno Bobby Pickett, la primera historieta de Musul-Man, descubrirás como tienen el rabo tus monstruos favoritos y haremos un "BACK TO THE FUTURE" a los 10 años de nuestro primer éxito videográfico “BRUTAL DOGO”. Además J.O. Romero nos desvelará las claves para rodar un corto en video y barato. Todo un ejemplar para conservar al lado de tu colección de 

Kleenex usados!