CHAPARRA ENTERTAINMENT

CHAPARRA ENTERTAINMENT 

es una productora que se caracteriza por su sello influénciado por el genero de terror y la estética del cine fantástico los años 80 en la creación de sus contenidos audiovisuales, editoriales y musicales.

Nos dedicamos a la realización de videoclips, series, cortometrajes, largometrajes y publicidad con elementos fuera de lo común. Tras una dura y prolífica trayectoria y tras participar en festivales nacionales e internacionales hemos conseguido gran número de premios y éxitos entre el público.

Paralelamente a la realización audiovisual Chaparra Entertainment también abarca una vertiente editorial: Chaparra Comics, con el que editamos historietas tales como "SUBHUMANOIDS", "LOBOTOMY TOM & THE CHERNOBILLYS", "GALLITO EL MISTERIOSO LUCHADOR", "AARRGRRMPTFLX COMICS" y la joya de la casa, el AMAZING MONSTERS  Magazine oficial de la productora, dedicado al cine fantástico de los 80 y a la cultura del cine de terror, el rock'n Roll y los monstruos, donde también podréis leer acerca de los últimos proyectos de nuestra productora. 


Nuestra vertiente editorial incluye la edición de nuestras películas en DVD, y LPs de bandas  como MOTORZOMBIS y COBRA LASER La sonorización y música de nuestros contenidos también está siempre realizada por nosotros.



 

 

DANI MORENO director de Chaparra Entertainment.

 

DANI MORENO: Joven realizador barcelonés que lleva desde 1997 al frente de la productora /editorial underground CHAPARRA ENTERTAINMENT con más de 20 trabajos cinematográficos en su haber. Sus primeros cortometrajes fueron infames piezas de Gore risueño de recargada atmosfera como "Purulental Masticator" (1997),"Brutal Dogo"(1998), "Calle Morgue" (1999) ganándose un rincón en el corazoncito de gorefans de toda España. 

En 2004 gana el Premio "Waldemar Daninsky" al mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges por "AMAZING UNMASKED vs. El Dr. CALAVERA MALIGNA".

 

Estudia Dirección en el Centre d'Estudis Cinematogràfics de Catalunya (CECC) durante los años 2002 a 2005, año en que recibe una subvención del ICAA por el proyecto "MARTIANS GO HOME! LA VENGANZA DE SARA CLOCKWORK". Ese mismo año empieza a rodar el corto con la productora GRUP CINEMA ART y un equipo técnico compuesto de más de 20 profesionales. Martians Go Home! Cuenta con la participación de la estrella del pop Alaska y el joven actor Edu García, famoso por su papel en la serie televisiva Aquí no Hay quien Viva (La que se Avecina).

"MARTIANS GO HOME!" se estrena en Sección Oficial del Festival de SITGES, en los cines Verdi y en multicines Yelmo Cineplex de Barcelona y Madrid. Catalan Films & TV lo selecciona como uno de los siete mejores cortometrajes catalanes del 2008 que representarán a Cataluña en el Festival internacional de Clermont Ferrand y demás festivales internacionales. Martians Go Home! ha participado en algunos de los festivales más prestigiosos de cine fantástico del mundo, tales como Screamfest L.A.08, New York Horror Film Fest, Worlwide Shortfilm Festival, Toronto After Dark (donde recibió el premio del público) Semana de cine de terror de Donosti (2º clasificado), Festival de cine Fantástico de Málaga (donde recibió 2 premios al mejor cortometraje). En 2007 CHAPARRA ENTERTAINMENT recibió el Master of the crypts a sus 10 años de trayectoria en el festival internacional de FILMETS. Ese mismo año el Festival de Cinema de Catalunya SITGES ofrece una sesión retrospectiva de los trabajos de Dani Moreno desde 1997 al 2007. Al mismo tiempo en la sección competitiva de Brigadoon, su último cortometraje "El Ataque del Pene Mutante del Espacio" queda en segunda posición.

 

En 2010 realiza AMAZING MASK, piloto de serie de televisión que tuvo mucho éxito como webserie y posteriormente como cortometraje, proyectándose en multitud de festivales como Sitges, la Semana de terror de Donosti, El festival de Gijón, y festivales de México, Alemania etc...

 

Los cortometrajes de Dani Moreno han sido editados y distribuidos en DVD en el territorio español y estrenados en salas de cine en Hamburgo, Berlín, Colonia y Munich.

 

 

Dani Moreno ha colaborado también en programas televisivos como Todos ahh Cien de El Terrat emitido en La Sexta o en la serie de Antena Tres Física o Química producida por Boomerang TV. También ha aparecido en revistas especializadas como 2000 Maníacos, ScifiWorld Magazine, Fotogramas o Primera Línea. Actualmente Dani Moreno trabaja para varias discográficas realizando videos musicales (DEF CON DOS, Decibelios, Muyayo Rif, Cardiac, The Eyes, The Lizards, Los Tiki Phantoms...) y está inmerso en numerosos proyectos de largometraje en busca de financiación. Mientras tanto, ejerce otras facetas como la de profesor de cine en una escuela de Barcelona, profesor de autoedicion y Fanzine en la Escuela Elisava, a veces actor en producciones independientes, actor de doblaje, guitarrista y cantante de su grupo de Psychobilly MOTORZOMBIS (Banda revelación Gruta 77) y editor de la revista AMAZING MONSTERS, paradigma del horror underground patrio, dedicada al cine de terror de los años 80, el Rockn Roll y los monstruos de cine de toda la vida.